¡Bienvenid@!

Soy Cristina Medialdea y escribo sobre moda, belleza, viajes y miles de curiosidades.

Para consultas o sugerencias:

info@mobecu.com

¡También subo contenido a Instagram!

Viaje a Verona y Venecia - Mobecu

Verona y Venecia: dos ciudades mágicas

En este post os llevo conmigo a un fin de semana inolvidable por Verona y Venecia

Verona y Venecia son dos ciudades situadas el norte de Italia, de extraordinarias belleza y magia en cada rincón. Sin duda, son dos ciudades imprescindibles de visitar, así que seguid leyendo que os ayudo a planificar vuestro viaje.

Italia es un museo en la calle, un país único, dónde comer rico, dónde perderse en sus calles y embrujarse de su encanto. Tenía unos días libres en el trabajo y sin pensarlo atrapé una super oferta de avión a Verona, y  por supuesto, conocer también la mágica Venecia .Os cuento, mi viaje a Verona y Venecia.

Llegamos al aeropuerto de Catullo , es pequeño, por lo que es sencillo manejarse por allí. Al salir del mismo, encontramos una parada de autobuses y pillamos el bus 199 (pasa cada 20 min aprox) , cuesta 6 euros y deja en la estación de autobuses de Porta Nouva. En esta estación podéis coger cualquier autobús para moveros por la ciudad.

Nosotras no hicimos uso apenas del transporte porque no es una ciudad grande y puedes moverte bastante bien caminando. Al bajarnos en la estación fuimos directamente andando al hotel ya que estaba a 12 minutos. Nos hospedamos en el hotel B&B Rigoletto , el cual es muy recomendable por su ubicación,  su limpieza y sus instalaciones. También, añado que en la tarifa incluía el desayuno en la habitación, lo cual era muy cómodo desayunar allí antes de empezar el día.

Desde el hotel se puede ir andando a la Piazza Bra, una plaza muy importante de Verona y muy turística (15 min aproximadamente caminando), donde encontraréis la oficina de turismo. Aquí, compramos la Verona card , para un día son 18 euros o 22 euros para 2 días (compensa más), e incluye la entrada a multitud de sitios de interés y transporte público.
Al salir de la oficina de turismo, podéis visitar el famoso anfiteatro Arena di Verona , el cual es impresionante (incluido en la Verona Card).

¿Qué visitar en Verona?

📍Arena di verona (anfiteatro) – Piazza Bra, 1. Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas, aunque data del año 30 d.c. Cada verano se celebra en este lugar conciertos de ópera muy conocidos ya que su acústica es impresionante. 

📍Casa de Giulietta (Via Capello 23). Es uno de los lugares más populares de la ciudad ya que fue escenario según Shakespeare de una de las historias más románticas del mundo: Romeo y Julieta. La tradición dice que hay que tocarle el seno derecho a Julieta, y de esta manera volverás a Verona o encontrarás al amor verdadero. 

casa-giulieta📍 Castel San Pietro -( Piazzale Castel San Pietro). Es un castillo con siglos de historia a su espalda y uno de los mejores miradores de la ciudad. Podremos observar una panorámica de toda la ciudad, las colinas que rodean la ciudad y los principales monumentos que componen la misma. 

📍Iglesia de Santa Anastasia -(Piazza S.Anastasia). Templo gótico situado en el centro de la ciudad, cerca del río Adige. Me pareció impresionante esta iglesia, además te facilitan un audioguía en español para conocer detalles de las zonas que vas observando.

📍Castelvecchio – ( Corso Castelvecchio, 2). Es un castillo donde se encuentra uno de los museos más importantes de la ciudad. Las vistas son magníficas.

📍Piazza del Erbe. Es la plaza más antigua dela ciudad. Es la más importante y pintoresca plaza de Verona, donde en navidad podremos encontrar los mercadillos navideños. A pocos metros se encuentra el arco de costilla (dicen que de ballena) y cuenta la leyenda que se caerá encima de quién nunca haya mentido. Este suceso nunca ocurrirá ya que no existe persona así, también dicen que da suerte pasar por aquí.

📍Torre dei Lamberti (Via della Costa, 1). Desde lo alto de sus 84 metros de altura, la torre domina el casco antiguo de Verona regalando a todos los que suben una vista de 360° incomparable y única.

castel-pietro📍 Lago da Garda. Si tenéis tiempo o vais más días tenéis que visitar este lago, que es el mas largo de Italia. El Lago de Garda está rodeado de pequeñas y encantadoras localidades que suelen funcionar como lugares de veraneo entre las que destaca especialmente el pueblecito de Sirmione.

A mi me encanta también hacer un turismo gastronómico, por lo que os voy a nombrar sitios que me encantaron en mi visita.

¿Dónde comer en Verona?

🍽️ Osteria da Moradin- ( Via Venti Settembre 144). Espectacular el tiramisú y el bigoi (tipica pasta de allí). Leeréis en mucho sitios la palabra burro que no es el animal , es mantequilla).

🍽️Risotteria Da Mario- (Via Santa Maria in Chiavica). Si os apetece un risotto que también es super típico allí nos encantó este que esta muy cerca de la Torre Lamberti, y te lo hacen en unos 20 minutos. Eso sí, llegar sobre las 13 o 13.20 cosa así lo mas tardar porque a las 14:30 no entra mas nadie y no sirven ( allí cierran antes la cocina).

🍽️Bigoi- (Largo Gonella 1 Portoni Borsar). Otra opción si no queréis perder mucho tiempo  y que sea mas económico tienen un sitio de pasta para llevar que también es casera y vale 6 euros  a elegir la salsa que quieras .

🍽️Otra opción es una piadina( es un pan de pita relleno con los ingredientes que tu quieras) y cuesta también en torno a 6 euros, es casero y es contundente- (Corso Covour, 7).

Para ir a Venecia desde Verona pillamos el tren en la estación de Porta Nova y nos bajamos en Santa Lucia. En Venecia te puedes mover andando perfectamente o pillar la Vaporetto (autobús acuático) para desplazarte de un sitio a otro.

¿Que ver en Venecia?

📍Visitar la plaza de San Marco.  Es el lugar más fotografiado de la ciudad , y donde se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad. Conseguir una foto bonita es tarea difícil ya que los turistas que pasan por aquí es muy elevado. Aquí está la impresionante basílica de San Marco, la cual se puede visitar de forma gratuita.  No olvidéis visitar en esta misma plaza El Palacio Ducal, el Museo Correr y la Torre del reloj.

📍 Puente de los suspiros : La leyenda cuenta que el amor será eterno si la pareja se besa justo al pasar en góndola por abajo del puente. Lejos de esta hermosa leyenda, la realidad del nombre se debe a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar.

puente-suspiros

📍Visitar la isla de Murano. Es la isla más cercana a Venecia y es mundialmente conocida por su cristal. Es una buena visita si queréis ver a los artesanos trabajando el vidrio. Se accede a la misma con las vaporetto.

📍Visitar la isla de Burano. Es una de las islas del archipiélago de la Laguna Veneciana. Se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo.

📍Montar en góndola. Si no os resistís a ver la ciudad desde esta perspectiva, es una magnífica opción compatir la góndola (hasta seis personas son admisibles). Esta opción es más razonable que perderle el cariño a 80 euros por persona.

📍Santa María della Salute. (Campo della Salute)- Es el segundo templo más importante en Venecia. Su impresionante cúpula y su cercanía al canal os llevará a visitarla.

📍Librería Acqua Alta. (Calle Lunga Santa Maria Formosa, 5176b)- No siempre se encuentra inundada por agua, pero sí está inundada permanentemente de libros. Su aparente desorden forma parte de su encanto. Libros por todas partes: en góndolas, en cubos, en sillas, poniendo en riesgo la estabilidad de las estanterías y desbordando las mesas. Y gatos, muchos gatos a los que hay que ir apartando para buscar un libro en concreto.

canal-venecia

¿Dónde comer en Venecia?

🍽️ Porción de pizza : Antico Forno Venezia ( Ruga Rialto, 973). Es muy típico pedirte la porción y tomarla al aire libre en los canales.

🍽️:  Suso (helados riquísimos) Calle della Bissa, 5453. No olvidéis etiquetar a Suso en Instagram, podéis hacer fotos muy bonitas con sus apetecibles helados.

🍽️Pasta casera para llevar – Bigoi ( Calle Crosera, 3829)

🍽️ (Fondamenta S.Giobbe, 548 a). Aquí, podéis comer bien y económico. Famoso por sus dulces también.

🍽️Taverna Al remer (Sestiere Cannaregio, 5701). Podeís desgustar la famosa bebida Spitz Aperol y muchas otras cosas

🍽️ Tomar un café en cafetería Florian. De los más antiguos de Italia, data del año 1720 y ofrece música en directo desde hace más de 100 años. Añadir, que no es nada económico ya que la consumición más barata ronda los 10€.

Yo siempre recomiendo hacer free tour en los viajes ya que es una manera muy buena de tener una primera toma de contacto con la ciudad donde tu le pones precio al servicio. Verona y Venecia ofrecen multitud de opciones de tours lo cual es bastante recomendable.

En Venecia hicimos tour con la empresa «La Bussola» , que nos gustó mucho. La explicación fue muy completa y se hizo muy amena. Para Murano, Burano o el paseo en góndola os dejo arriba los enlaces con Civitatis.

Deciros que este viaje a Verona y Venecia fue único. Espero vuestros comentarios de qué os parece, vuestras impresiones y experiencias.

Os dejo también por aquí el enlace al post de Asturias por si queréis conocer un lugar precioso al norte de España.

 

 

2 Comentarios
  • NONO
    Publicado a las 08:24h, 07 mayo Responder

    Estoy in love con Venecia, en mi ruta fue un destino por castigo, había que ir alguna vez en la vida pero la verdad es que no tenía nada de interés. Después de mi primera visita vino una segunda que me enamoró aun más. Como curiosidad la calle Varisco, 52cm de calle y como experiencia tomar un spritz en Dorsoduro, alejado de todo el bullicio del turismo mientras atardece y en los balcones cuelga la colada.

    • Cristina Medialdea
      Publicado a las 10:41h, 07 mayo Responder

      Que maravilla un spritz, me apunto tomar uno en Dorsoduro ya que encontrar un sitio alejado del turismo puede ser misión imposible. Y la verdad que si q es una ciudad para volver y volver, muchas gracias por contarnos tu experiencia =)

Publica un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. + INFO

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar